Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae 0.91% por temor a banca europea

Las acciones mexicanas pierden ante las dudas sobre la salud de las entidades financieras de Europa; el principal índice del mercado local, el IPC, se ubicó al término de la sesión en 32,448 puntos.
mar 07 septiembre 2010 03:30 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales, ante nuevos temores sobre la salud del sistema bancario europeo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 0.91% a 32,448 puntos. con un volumen de 324.4 millones de acciones negociadas, superior al promedio de mercado.

"Parece hoy (martes) más Europa que otra cosa, se tiene que aclarar lo que esta pasando con los bancos europeos", comentó Gerardo Sienra operador de Casa de Bolsa Actinver.

El Wall Street Journal reportó que las pruebas de resistencia a los bancos europeos para medir la fortaleza de los principales prestamistas subestimaron las carteras de algunos en deudas del Gobierno, potencialmente riesgosas.

Por separado, la asociación de banca de Alemania dijo que los 10 mayores bancos del país pueden requerir 105,000 millones de euros (141.000 millones de dólares) en capital adicional, mientras se modernizan regulaciones diseñadas para evitar crisis futuras

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió en el cierre preliminar un 1.02%, y el índice tecnológico Nasdaq Composite cayó 1.11%.

Publicidad

Especialistas del mercado, comentaron que se presentó también una toma de beneficios, luego de cinco sesiones al alza en las que se acumuló un rendimiento de más de 4%.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron 1.73% a 29.47 pesos.

El gigante minorista informó el lunes que sus ventas comparables subieron 1.5% interanual en agosto , por debajo de las expectativas del mercado.

"La emisora continúa mostrando crecimiento, a pesar de las agresivas estrategias promocionales (...) anticipamos que el cuarto trimestre del 2010, muestre un repunte en los resultados (...) Reiteramos recomendación de 'mantener' y mantenemos el precio objetivo para 2010 en 36.0 pesos", dijo Ixe.

Por su parte, UBS dijo que los resultados más débiles a lo esperado en las ventas en tiendas comparables ponen en duda la sustentabilidad de la recuperación macroeconómica mexicana.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, restaron 0.09% a 32.03 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 1.01% a 48.95 dólares.

Los títulos del banco mexicano Banorte , uno de los mayores del país, cayeron 0.96% a 48.67 pesos, mientras que los del Grupo Financiero Inbursa perdieron 0.60% a 49.71 pesos.

 

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió 1.02% y el índice tecnológico Nasdaq Composite cayó 1.11%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad