Sector telecomunicaciones creció 11.8%

El tráfico de larga distancia internacional y la tv por cable aumentaron en el segundo trimestre; la Cofetel informó que la larga distancia nacional y la telefonía fija registraron decrementos.
celulares smartphones ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El sector de las telecomunicaciones en el país creció 11.8%, en el periodo abril-junio de este año, derivado del comportamiento positivo en tráfico de la larga distancia internacional de entrada, provisión satelital, televisión por cable y vía satélite.

De acuerdo con el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), en ese lapso decrecieron los rubros de paging (servicio de radio unidireccional para telefonía celular), tráfico de larga distancia internacional de salida y de larga distancia nacional, televisión vía microondas y telefonía fija.

A finales de junio de 2010 había en México unas 19.47 millones líneas activas de telefonía fija, lo que implica una teledensidad de 18 líneas por cada 100 habitantes, según el estudio, realizado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El tráfico de telefonía celular, que se mide por los minutos cursados entre las redes de los operadores, vio un incremento del 14.7% en relación con el segundo trimestre de 2009, la menor cifra que registra este rubro desde que se levanta el ITEL.

En términos de usuarios, aclara, este segmento mostró aumento de 7.8% para alcanzar los 86.9 millones de suscriptores, lo que representa una teledensidad de 80.2 líneas por cada 100 habitantes.

En el segmento de televisión restringida, el rubro de TV Vía Satélite (DTH) creció 97.4%, la mayor tasa desde que el servicio se analiza en el ITEL, y con ello llegó a 3.3 millones de afiliados.

El número de usuarios de televisión por cable tuvo un crecimiento anual de 6.1%, hasta alcanzar cinco millones 223 mil suscriptores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El  Índice de Precios del Servicio Telefónico se redujo 4.3% en términos reales, apoyado principalmente por la caída anual de 21.4% en el segmento de línea telefónica.

La Cofetel agrega que en el periodo abril-junio, la tarifa de larga distancia a Estados Unidos y Canadá bajó 18.7%, y la de larga distancia mundial en 19.7%, en tanto que los precios del tráfico nacional descendieron 5.4% respecto a junio de 2009.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×