Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa empuja al crudo de EU a la baja

El barril de petróleo cerró con una caída de 51 centavos, equivalente a 0.68%, en 74.09 dólares; los temores sobre los bancos europeos y la economía en la zona euro afectaron en la sesión.
mar 07 septiembre 2010 02:18 PM

El crudo estadounidense limitó sus pérdidas el martes y el petróleo Brent pasó a terreno positivo, luego de que la explosión de una refinería en México generó temores de que el mayor proveedor de crudo de Estados Unidos tendría que importar más combustible.

Los precios de los productos petroleros estadounidenses subieron tras las noticias del estallido en la planta de refinación Cadereyta, de 275,000 barriles por día (bpd), la más sofisticada de México, ubicada 30 kilómetros al sureste de la industrial ciudad de Monterrey, en el norte del país.

El crudo estadounidense para octubre llegó a caer casi 2 dólares por barril, ante las preocupaciones por el sector bancario en Europa.

Pero tras las noticias de la explosión en México, el petróleo estadounidense limitó sus pérdidas para cerrar a 74.09 dólares por barril, bajando sólo 51 centavos respecto al último precio del viernes, luego de operar en un rango entre 72.63 y 74.63 dólares por barril.

No hubo precio de cierre para el crudo estadounidense el lunes por el feriado del Día del Trabajo.

El crudo Brent subió 57 centavos, a 77.44 dólares por barril, comparado con el cierre del lunes.

Publicidad

La petrolera estatal mexicana Pemex confirmó que al menos una persona murió en el estallido, que se produjo por una fuga en un compresor de una planta hidrodesulfuradora de gasóleos de Cadereyta y que resultó en un incendio.

Dos operarios registraron severas quemaduras y otros ocho sufrieron heridas menores.

Temores por bancos europeos

Las acciones europeas y estadounidenses cayeron después de que el diario Wall Street Journal reportó que las pruebas de resistencia de los bancos europeos destinadas a medir la fortaleza de los principales prestamistas subestimaron sus participaciones en deuda del Gobierno, considerada potencialmente riesgosa.

El dólar subió un 0.6% contra una canasta de monedas. La escalada del dólar puede pesar sobre el crudo pues lo encarece para los tenedores de otras monedas.

El feriado estadounidense por el Día del Trabajo marca el fin de las vacaciones de verano en ese país, cuando la demanda de gasolina suele aumentar por la mayor conducción de autos.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído por primera vez en tres semanas en la semana pasada por menores importaciones, debido a que las refinerías tomaron medidas de precaución ante el paso de algunas tormentas.

El Instituto Americano del Petróleo (API por sus sigla en inglés) presentará su reporte semanal de inventarios el miércoles a las 2030 GMT, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) lo hará el jueves a las 1500 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad