Obama quiere más apoyos para empresas

El mandatario pedirá al Congreso que las firmas puedan deducir sus inversiones nuevas de capital; con la propuesta los negocios ahorrarían 200,000 millones de dólares en dos años.
Barack Obama  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AP) -

El presidente Barack Obama pedirá al Congreso que apruebe nuevas exenciones fiscales que le permitirían a los negocios deducir 100% de sus inversiones nuevas de capital hasta 2011, la más reciente en una serie de propuestas que presenta la Casa Blanca con la esperanza de estimular el crecimiento económico antes de las elecciones de noviembre.

Un funcionario del Gobierno de alto rango dijo que las exenciones ahorrarían a los negocios 200,000 millones de dólares en dos años, permitiendo con ello a las compañías tener más efectivo disponible. El presidente explicará la propuesta el miércoles durante un discurso sobre la economía en Cleveland, Ohio.

En medio de un alza de la tasa del desempleo a 9.6% y con sondeos mostrando que las elecciones de noviembre pudieran ser desastrosas para los demócratas, Obama ha prometido proponer nuevos pasos para estimular la economía.

Además de las exenciones fiscales para las empresas, el presidente pedirá inversiones de 50,000 millones de dólares en infraestructura y una expansión permanente de los créditos por investigación y desarrollo para compañías.

Las propuestas requerirían aprobación del Congreso, algo que es incierto dada la atmósfera polarizada existente en Washington. Con el público preocupado por el crecimiento del déficit fiscal y los republicanos diciendo que los gastos están descontrolados, incluso muchos demócratas están renuentes a aprobar nuevos gastos tan cerca de las elecciones.

Aún si los legisladores pudieran aprobar algunas de las propuestas en el breve espacio entre su regreso al Capitolio a mediados de septiembre y los comicios, es improbable que los esfuerzos estimulen significativamente la economía para noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Varios millones de personas y 1.5 millones de negocios se beneficiarían de las exenciones, dijo el funcionario del Gobierno, que habló a condición de no ser identificado porque no ha habido un anuncio formal.

El funcionario dijo que el costo total para los contribuyentes sería de 30,000 millones en 10 años. La mayoría del dinero se recuperaría a medida que se fortalezca la economía.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×