Soros dona 100 mdd a derechos humanos

El inversionista dará el donativo a la organización Human Right Watch a lo largo de 10 años; la asociación dijo que la subvención le ayudará a aumentar su presupuesto anual a 80 mdd en 5 años.
george-soros-climatico-RT.jpg  (Foto: CNN)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

El inversionista multimillonario George Soros donará 100 millones de dólares a Human Rights Watch, anunció la organización el martes.

Soros - notable defensor de las causas liberales - dará la "subvención del desafío" a lo largo de 10 años, dijo la organización. Como resultado, se espera que Human Rights Watch recaude otros 100 millones en contribuciones privadas equivalentes,

Soros se refirió a Human Rights Watch como "una de las organizaciones más efectivas que yo apoyo " en un comunicado de prensa de la organización.

"Los derechos humanos apuntalan nuestras mayores aspiraciones: están en el corazón de las sociedades abiertas," dijo.

La organización, basada en Nueva York, que no acepta donaciones del gobierno, dijo que la subvención del desafío permitirá aumentar su presupuesto anual de 48 millones de dólares a 80 millones de dólares en 5 años.

Human Rights Watch tiene cerca de 300 trabajadores, publica unos 100 reportes al año y cientos de comunicados de prensa para llamar la atención de la comunidad internacional a violaciones de derechos humanos en unos 90 países.

Con el influjo de fondos adicionales, la organización dijo que agregará personal para "maximizar el impacto de su investigación" al comprometerse "de forma más efectiva" con gobiernos sobre áreas de interés y al desarrollar relaciones con periodistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más recientemente, la organización publicó un reporte sobre la brutalidad policiaca en Zambia, y exigió un juicio justo para los defensores de los derechos humanos en Kirguistán y pidió que los hospitales de la India efectuaran pruebas menos "degradantes" para las víctimas de violaciones.

 

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×