CFC prevé más competencia con TV digital

La dependencia cree que la propuesta traerá más canales, mejores servicios y publicidad más barata; Eduardo Pérez Motta dice que se trata de uno de los anuncios más importantes en telecomunicaciones.
TV  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La transición de la televisión analógica a la digital abrirá más espacio a la competencia en el sector y tendrá un impacto positivo en muchos otros mercados, afirmó el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta.

Perez Motta destacó que el decreto del presidente Felipe Calderón abre la puerta para promover una competencia muy vigorosa en la televisión abierta, entrevistado al término del Foro "Reformas a la Ley Federal de Competencia Económica",

Ahora corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a los órganos reguladores como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dar un seguimiento puntual y la Comisión Federal de Competencia (CFC) también estará atenta a este proceso.

En su opinión, se trata de uno de los anuncios más importantes en materia de telecomunicaciones y puede representar una gran oportunidad para no tener sólo una cadena nacional, sino varias, y diversos operadores que compitan de manera vigorosa.

Esta situación reducirá los costos para las empresas que utilizan la publicidad, que es un elemento fundamental para participar en los mercados y esto obviamente tendrá un impacto positivo sobre la competencia en muchos otros mercados.

El impacto puede ser muy importante, y creo que es un tema de la mayor trascendencia, enfatizó el titular del órgano antimonopolios del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A pregunta expresa de si habrá límites en el número de canales, sostuvo que con este decreto se abre la puerta y se espera que se mantenga abierta para que haya más competencia.

Explicó que el paso a la digitalización abre mucho más espacio para la competencia en el sector, pues el paso del espectro analógico al digital permite no sólo una mejor calidad de transmisión de televisión, sino también que haya muchos más canales de muy buena calidad.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×