Unión Europea prevé mayor crecimiento

La recuperación se acelera, aunque las reformas deben acelerarse, dijo José Manuel Barroso; el presidente de la Comisión Europea dijo que los 27 países deben mostrar solidaridad.
ESTRASBURGO (CNN) -

La recuperación económica está acelerándose en la Unión Europea y el crecimiento será mayor este año al inicialmente previsto, según dijo este martes el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

En un discurso ante el Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo, el jefe del ejecutivo de la UE dijo que las reformas estructurales deben acelerarse en los próximos 12 meses y el bloque de 27 países debe mostrar solidaridad.

"Europa debe mostrar que es más que 27 soluciones nacionales diferentes. O nadamos juntos, o nos hundimos por separado", dijo.

No obstante, Barroso señaló que el crecimiento era desigual en la región.

Las últimas previsiones oficiales sitúan el crecimiento de la UE en el 1% en el 2010, y el de la zona euro en el 0.9%. Este mes se espera un nuevo informe con estimaciones revisadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los países de la Unión Europea y la zona euro se han enfrentado a una crisis de deuda este año por los elevados déficits incurridos para combatir la crisis económica. Barroso dijo que veía una voluntad entre los gobiernos de aceptar una mayor supervisión financiera y fiscal.

Barroso dijo que el bloque, que representa a más de 500 millones de personas, debe enfrentar ahora los desequilibrios entre los países con economías fuertes y aquellos que tienen un desempeño más flojo.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×