Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Situación de la UE afectó a Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas por temores sobre la salud de bancos europeos; el índice Dow Jones bajó 1.02%, mientras que el S&P 500 cayó 1.15% y el Nasdaq retrocedió 1.11%.
mar 07 septiembre 2010 03:41 PM

Las acciones estadounidenses cayeron en una sesión de poco volumen, porque los inversores consideraron que los temores por la salud de los bancos europeos fueron una buena razón para vender títulos tras las fuertes alzas de la semana pasada.

Las acciones de bancos, empresas de energía y fabricantes de chips fueron las que más cayeron.

Algunos analistas dijeron que la caída, después de la mejor semana de Wall Street en los últimos dos meses, muestra que el mercado posiblemente se mantenga en un rango estrecho.

"Parece más una consolidación que algún tipo de venta masiva por convicción", dijo Maier Tarlow, un operador de piso de la Bolsa de Nueva York de Raven Securities.

"Pensamos que el mercado está en una tendencia alcista y, a menos que veamos ventas masivas repetidas con mejores volúmenes, vamos a mantener esa opinión", añadió.

Las preocupaciones sobre los bancos europeos reflotaron después de que el diario Wall Street Journal reportó que los grandes prestamistas subestimaron la cartera de deuda gubernamental, potencialmente riesgosa, durante las pruebas destinadas para medir la fortaleza de los bancos.

Publicidad

Si bien los inversionistas dijeron que el reporte contenía poca información nueva, fue suficiente para alentar una toma de ganancias. Las acciones de Bank of America Corp. cayeron un 2.1% y las de JP Morgan Chase & Co perdieron un 2.3%.

El promedio industrial Dow Jones cayó 107.24 puntos, o un 1.03%, a 10,340.69 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 12.67 puntos, o un 1.15%, a 1,091.84. El índice Nasdaq Composite cedió 24.86 puntos, o un 1.11%, a 2,208.89.

Las pérdidas ocurrieron después de un fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo.

Los índices habían recuperado terreno la semana pasada, después de que datos económicos de Estados Unidos, más fuertes de los esperados, ayudaron a calmar los temores a una recesión de doble caída.

El índice de bancos KBW cayó un 3.2% y el índice financiero del S&P perdió un 2.4%.

La asociación de bancos de Alemania dijo que los diez bancos más grandes del país podrían necesitar 105,000 millones de euros de capital nuevo debido a que los reguladores renuevan las reglamentaciones destinadas a evitar crisis futuras, lo que también pesó sobre el sector financiero.

Las acciones de los bancos europeos que se negocian en Wall Street también perdieron terreno. Las acciones de Barclays Plc que se negocian en Estados Unidos cayeron un 5.7% a 19.13 dólares, mientras que las de Deutsche Bank AG perdieron un 3.2% a 62.52 dólares y las de UBS AG cayeron un 2.9% a 17.52 dólares.

Entre las acciones que subieron, las de Oracle Corp. escalaron un 5.9% a 24.26 dólares , después de que el tercer mayor fabricante de software del mundo contrató a Mark Hurd, ex jefe de Hewlett-Packard Co, como presidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad