Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID otorga crédito de 1,000 mdd a México

La buena perspectiva del organismo sobre la economía del país permitió concretar el préstamo; la entidad también destacó la menor dependencia del petróleo para planear las finanzas públicas.
mié 08 septiembre 2010 05:11 PM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a México un crédito por 1,000 millones de dólares, al considerar que las políticas fiscales han encaminado al país hacia la estabilidad financiera ante la crisis financiera mundiall.

La dependencia comentó que el BID respalda con este crédito las políticas tomadas por la administración de Felipe Calderón.

"Entre las medidas reconocidas por ese organismo financiero internacional se encuentran las encaminadas a reducir la dependencia de los ingresos fiscales petroleros, aumentar la eficacia tributaria y aduanera, y reducir la evasión, así como establecer sistemas contables y administrativos más homogéneos y eficientes", detalló la SCHP en un comunicado de prensa.

El préstamo se encuentra sujeto a una tasa variable basada en el mercado interbancario de Londres (Libor)  a tres meses, y un plazo de amortización de 20 años, incluido un periodo de gracia de 5 años, dijo la SHCP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad