Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit realiza emisión de Cedevis

El Instituto informó que colocó 1,500 mdp, con lo que llegó a su meta anual de 10,000 mdp; detalló que en el curso del año ha emitido 10,643 millones de pesos en ese tipo de instrumentos.
mié 08 septiembre 2010 03:27 PM

El Infonavit realizó su tercera emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) del año, por 1,500 millones de pesos, con lo que supera la meta base de colocación de 10,000 millones para 2010.

La transacción, destaca el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permitirá beneficiar a más de 7,000 familias con un crédito para atender sus necesidades de casa habitación.

El organismo señaló que en el curso del año ha colocado 10,643 millones de pesos, con lo cual supera su meta base para 2010, y dependiendo de las condiciones del mercado y de la demanda de créditos, puede hacer nuevas emisiones para llegar a la meta posible de 15,500 millones.

Con esta operación alcanzó 59,956 millones de pesos de captación de recursos vía los mercados financieros, lo que se traduce en 316,000 créditos desde 2004.

El Infonavit es el único emisor de Bonos Respaldados por Hipotecas en el mercado mexicano que ha alcanzado este volumen de captación, gracias a la confianza de los inversionistas hacia el instrumento, destacó el comunicado.

La tasa pagada fue de 4.19% en Unidades de Inversión (Udis), la más baja que ha realizado el Instituto desde 2004, a un plazo legal máximo de 28 años, y una vida media esperada de 3.9 años.

Publicidad

De acuerdo con el organismo, el cruce se realizará el próximo viernes 10 de septiembre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en una emisión en la que participaron la banca patrimonial, las sociedades de inversión, inversionistas institucionales, fondos de pensiones, aseguradoras, casas de bolsa y afores.

La serie preferente recibió la calificación más alta de mxAAA, AAA(mex), Aaa.mx, AAA por parte de las agencias Standard & Poor's, Fitch, Moody's y HR.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad