Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU rechaza extender beneficios a ricos

Barack Obama descartó extender los recortes impositivos para los estadounidenses más acaudalados; “esto no es para castigar a quienes tienen un buen pasar”, dijo el mandatario.
mié 08 septiembre 2010 01:24 PM
Las finanzas del Gobierno de EU se deterioraron en junio. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama descartó el miércoles extender los recortes impositivos para los estadounidenses más ricos. "Esto no es para castigar a quienes tienen un buen pasar, es porque no podemos permitirnos el costo de 700,000 millones de dólares que esto tiene", dijo Obama en su discurso.

Obama justificó enérgicamente su oposición a extender las ventajas impositivas de la era de George W. Bush a los estadounidenses más acaudalados y censuró a los republicanos y sus líderes en la Cámara de Representantes por apoyar "la misma filosofía que nos condujo a este embrollo en primer término".

Obama dijo que la frágil economía estadounidense no puede darse el lujo de gastar 700,000 millones de dólares manteniendo reducciones impositivas para los ciudadanos que ganan más pese a que eso es exactamente lo que propugnan el líder de la minoría en la cámara baja, John Boehner, y otros líderes republicanos.

En un discurso en la misma ciudad donde Boehner, republicano de Ohio, ridiculizó recientemente la conducción económica del presidente, Obama dijo que las políticas de Boehner no representan otra cosa que "reducir más impuestos para los millonarios y reducir más reglas para las corporaciones".

Sus comentarios tienen lugar mientras el Gobierno presenta nuevas propuestas destinadas a reavivar la intermitente recuperación económica, incluso nuevos resquicios impositivos para los negocios y 50,000 millones de dólares para caminos, ferrocarriles y aeropuertos.

"Permítanme hablar claro al señor Boehner y a todos los demás. No debemos retener más como rehenes las reducciones impositivas a la clase media", afirmó el presidente. El Gobierno "está listo esta semana para dar reducciones impositivas a todo estadounidense que gane 250,000 dólares o menos", dijo.

Publicidad

La serie de rebajas impositivas de Bush expira a fin de año a menos que el Congreso la renueve. Obama quiere extender las rebajas impositivas excepto para los individuos que ganen más de 200,000 dólares al año o las familias que ganen por encima de los 250,000 dólares.

(Con información de Reuters y AP)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad