Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso le gana 4.08 centavos al dólar

La moneda mexicana se apreció 0.31% frente a la divisa de EU por el buen ambiente en el mercado; el tipo de cambio se situó en 13.01/13.02 pesos por dólar, de acuerdo con el Banco de México.
mié 08 septiembre 2010 02:33 PM

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.31%, según el precio final del Banco de México (Banxico), apoyado en el buen ambiente de los mercados globales, aunque el impulso fue mermado luego del gris panorama económico que presentó la Reserva Federal de Estados Unidos. La moneda local ganó 4.08 centavos, a 13.0197/13.0227 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 12.9769 y 13.0550 unidades por dólar.

En un informe divulgado el miércoles sobre las condiciones económicas en Estados Unidos, la Fed dijo que observó "señales generalizadas" de que el crecimiento se había desacelerado en las seis semanas hasta fines de agosto, sugiriendo que la recuperación ha perdido fuerza en la costa este y la zona central del país.

El reporte afectó el buen desempeño de la moneda mexicana, alejándola de sus máximos de la sesión.

Las perspectivas económicas de Estados Unidos son especialmente relevantes para México, que destina alrededor de un 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

No obstante, los mercados del mundo mantenían sus ganancias ante un retroceso generalizado de la aversión al riesgo que se generó en la víspera desde Europa.

El euro repuntaba en esta jornada aliviado tras una colocación de bonos de Portugal, que ayudó a reducir el diferencial de deuda de ese país con respecto a los Bunds de Alemania y atenuó los temores sobre el sistema bancario y financiero del bloque económico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad