Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de autos sube 53% en México

La fabricación de vehículos creció en agosto a tasa anual a 205,740 unidades, informó la AMIA; las exportaciones se elevaron 58.1% a 175,904 autos en ese periodo.
mié 08 septiembre 2010 10:01 AM
Las concesionarias son un lastre que dificulta a empresas como GM registrar ganancias. (Foto: AP)
gm-autos-AP.jpg (Foto: AP)

La producción de vehículos de México subió un 53% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las exportaciones escalaron un 58.1%, dijo el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el mes pasado, México produjo 205,740 vehículos y exportó 175,904, dijo la asociación.

"El dinamismo de las exportaciones mexicanas continúa explicando el ritmo de crecimiento de la producción", dijo la AMIA.

"Sin embargo, esto debe ser tomado con cautela ante la falta de claridad en las expectativas de crecimiento de la economía estadounidense", añadió el organismo en un comunicado.

México envía la mayor parte de sus exportaciones de autos a Estados Unidos, su principal socio comercial y con quien integra, junto con Canadá, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La economía de Estados Unidos, que fue impulsada por un programa de estímulo récord, se ha desacelerado severamente, generando alarma en los mercados financieros de que pueda volver a caer en recesión.

Publicidad

La economía mexicana, que se contrajo el año pasado un 6.5%, su mayor declive en siete décadas, está fuertemente ligada a la de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad