Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP prevé condonar adeudos con el IMSS

Hacienda presenta proyecto para perdonar deudas a patrones obligados con el IMSS; de aprobar la iniciativa el Poder Legislativo, las condonaciones pueden llegar hasta a 90%.
mié 08 septiembre 2010 08:59 PM
El IMSS invierte en Nuevo León. (Foto: Cortesía IMSS)
IMSS (Foto: Cortesía IMSS)

La Secretaría de Hacienda informó el miércoles que prevé implementar un programa de condonaciones a patrones y demás sujetos obligados, quienes de forma voluntaria regularicen sus adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Únicamente podrán entrar al programa quienes tengan adeudos generados "hasta el 30 de junio de 2010, derivados de cuotas obrero patronales, capitales constitutivos, gastos realizados por dicho Instituto por inscripciones improcedentes y los que éste tenga derecho a exigir de las personas no derechohabientes", detalló la dependencia gubernamental en su proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011 .

Agregó que la condonación se hará efectiva también, si y sólo si se paga el monto total de tales adeudos en una sola exhibición, siempre y cuando el Poder Legislativo apruebe los cambios propuestos para el próximo año.

Hacienda destacó que quienes quieran solicitar condonaciones deberán hacer lo siguiente:

  • 1. Manifestar por escrito al IMSS, a más tardar el 31 de marzo de 2011, su intención de acogerse a los beneficios.
  • 2. Si el pago de los adeudos se efectúa entre el primero de enero y el 31 de marzo de 2011, la condonación de recargos y multas será del 100%.
  • 3. Si el pago de los adeudos se efectúa entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2011, la condonación de los recargos será del 80% y de multas será del 90%, y si el pago se hace entre el 1 de junio y el 30 de junio de 2011, la condonación será del 50% y en las multas de 90%.

La Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre para aprobar el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación presentado por el Ejecutivo, mientras que la Cámara de Senadores tiene como fecha límite el 31 de octubre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad