Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, a máximos de 4 meses

El FTSEurofirst 300 subió 1% a 1,083.46 unidades, su mayor nivel desde abril pasado; los sólidos datos económicos estadounidenses y un rebote en títulos bancarios apoyaron al mercado.
jue 09 septiembre 2010 11:17 AM

Las acciones europeas subieron el jueves a un máximo de más de cuatro meses, debido a una mejora en la confianza tras sólidos datos económicos estadounidenses y un rebote del sector bancario.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1%, a 1,083.46 puntos, tras tocar las 1,083.46 unidades, el mayor nivel desde finales de abril.

Las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada a un mínimo de dos semanas, mientras que el déficit comercial se redujo fuertemente en julio. Los analistas dijeron que los datos ayudaron a calmar los temores a una ralentización del crecimiento.

"Quizá ahora los mercados se hacen a la idea de que tenemos una recuperación en marcha, incluso si es a un ritmo débil", dijo Kalus Wiener, jefe de análisis en Generali Investments.

"Una recuperación respecto de las expectativas que teníamos es positivo para los mercados de valores. De hecho, podemos terminar el año por encima de donde nos encontramos hoy", añadió.

Las acciones financieras estuvieron entre las de mejor desempeño. El índice bancario STOXX Europe 600 subió un 2%. Barclays, Royal Bank of Scotland, Société Générale y Crédit Agricole ganaron entre un 3.4 y un 5.1%, por la esperanza de que las nuevas reglas bancarias de Basilea III sobre requerimientos de capital no sean tan duras como se había pensado.

Publicidad

Se espera que reguladores y bancos centrales concluyan las discusiones sobre las nuevas reglas de capital este fin de semana, dijo el miércoles el presidente del Bundesbank alemán, Axel Weber.

Weber dijo que los nuevos estándares no dificultarán que los bancos otorguen créditos y no pondrán en peligro el crecimiento económico.

Entre las acciones, las de la minorista británica Home Retail perdieron un 2.8%, tras proyectar una caída de un 20 a un 25% en las utilidades del primer semestre y un resultado para el año completo en el extremo inferior del rango actual de estimaciones de los analistas.

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis, cuyas acciones subieron un 1.4%, negó un reporte según el cual habría elevado su oferta por la compañía de biotecnología estadounidense Genzyme. Sanofi dijo que iba a mantener su oferta de 18,500 millones o 69 dólares por acción.

En un movimiento muy anticipado, el Banco de Inglaterra mantuvo el jueves las tasas de interés del Reino Unido en un 0.5% por decimoctavo mes consecutivo.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el índice alemán DAX y el francés CAC subieron entre un 0.9 y un 1.2%. El índice de países de la periferia de la eurozona de Thomson Reuters ganó un 1.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad