Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra arriba de los 13 pesos

El peso mexicano se apreció un ligero 0.08% frente al dólar, apoyado por datos económicos de EU; durante la jornada, el tipo de cambio osciló entre 12.9498 y 13.0600 unidades por dólar.
jue 09 septiembre 2010 02:34 PM

El peso mexicano se apreció el jueves apenas un 0.08%, según el precio final del Banco de México, apoyado en un dato mejor a lo esperado del mercado laboral en Estados Unidos , aunque nuevas preocupaciones sobre la banca europea mermaron fuertemente sus ganancias. La moneda local ganó 1.01 centavos, a 13.0394/13.0424 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 12.9498 y 13.0600 unidades por dólar.

Un reporte que reveló que Deutsche Bank está considerando colocar acciones en el mercado contrarrestó el optimismo por las cifras económicas de Estados Unidos y llevó al peso a sus peores niveles de la sesión.

Según operadores, el interés del gigante bancario alemán de recoger capital en los mercados elevó las preocupaciones sobre la salud financiera de otros jugadores de la banca europea.

Más temprano, las ganancias de la moneda mexicana fueron impulsadas por un informe oficial que mostró que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en la mayor economía del mundo bajaron más de lo esperado la semana pasada, a su menor nivel en dos meses.

Desde la semana previa, cifras de sectores clave como el manufacturero y del propio mercado laboral han calmado las preocupaciones de los inversores sobre una posible recaída en recesión de la economía de Estados Unidos.

No obstante, el riesgo de una desaceleración severa sigue latente, lo que, según operadores, impide a la moneda mexicana una recuperación más firme, a tono con otras divisas de la región.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad