Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación no llega: hoteleros

Los 6,400 mdd en divisas captadas de enero a junio, no alcanzan los niveles vistos en 2008; industriales del ramo sostienen que las cifras no son comparables con 2009, por la influenza.
jue 09 septiembre 2010 11:08 AM

Pese a los signos de recuperación en el sector turístico, la captación de ingresos por ese concepto en el primer semestre del año aún no llega a los mismos niveles de 2008, advirtió el presiente de los hoteleros, Rafael Armendáriz Blázquez.

En entrevista, señaló que entre enero y junio de 2010 la captación de divisas turísticas llegó a 6,400 millones de dólares, que es superior a lo alcanzado en 2009, pero es engañoso hacer comparaciones por la dramática caída que sufrió el año pasado el sector debido a la epidemia de influencia A(H1N1).

Advirtió que, si bien la industria vislumbra una recuperación, aún no se llega a los mismos niveles de 2008 pues en ese año la captación de divisas llegó a 7,000 millones de dólares.

Por ello hacen falta estrategias de promoción distintas, que aprovechen las riquezas de México y que no se concentre toda la actividad turística en los destinos de playa.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades federales por promover los destinos mexicanos en otros países para atraer más visitantes, si bien consideró necesario que los empresarios también participen en dichas estrategias.

El escenario se complica, señaló, por la suspensión de actividades del grupo Mexicana de Aviación, que tendrá consecuencias para la industria turística en su conjunto.

Publicidad

Por ello hizo un llamado a solucionar el conflicto en esa empresa cuanto antes, para reducir en lo posible la afectación a la industria turística nacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad