Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 13.08 pesos

El billete verde opera con una baja de 10 centavos en las sucursales de la Ciudad de México; por su parte, el euro alcanza un precio a la venta de 16.70 pesos.
jue 09 septiembre 2010 10:36 AM

Este jueves, bancos capitalinos ofrecen el dólar a la venta hasta en 13.08 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre de ayer, y a la compra en un mínimo de 12.68 pesos.

En esta línea, el euro retrocede 16 centavos respecto al término de la sesión de ayer, para ubicar un precio máximo a la venta de 16.70 pesos, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.156 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 13.0034 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Este día las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días retrocedieron cada una 0.03 y 0.04 puntos porcentuales en ese orden, para ubicarse en 4.8800% y 4.9650%, respectivamente, ello, de acuerdo con lo publicado por el Banco Central.

Spot

El peso mexicano avanzaba el jueves un 0.71% animado por una caída mayor a la esperada de las solicitudes semanales de seguro por desempleo en Estados Unidos, un signo de alivio para el debilitado mercado laboral del mayor socio comercial de México.

Publicidad

La moneda local ganaba 9.20 centavos a 12.9584/12.9605 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron más de lo esperado la semana pasada, a su menor nivel en dos meses.

Los pedidos de este beneficio bajaron en 27,000 plazas a un total desestacionalizado de 451,000, frente a la expectativa de los analistas de una baja a 470,000.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad