Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI ‘premia’ política fiscal griega

La institución internacional entregará 2,570 mde a Grecia gracias a su avance en las reformas; la entidad comprometió 30,000 mde al país a un plazo de tres años para superar la crisis de deuda.
vie 10 septiembre 2010 04:15 PM
El FMI y la UE comprometieron 110,00 mde para rescatar a Grecia. (Foto: AP)
grecia deuda rescate fmi ue europa crisis (Foto: AP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este viernes que Grecia estaba adelantada en el cronograma de reformas económicas que debe implementar y señaló que, en línea con eso, entregará otros 2,570 millones de euros al país en el marco de un acuerdo crediticio.

"Se cumplieron todos los criterios cuantitativos sobre el desempeño a fines de junio y las grandes reformas estructurales están adelantadas respecto del cronograma acordado", dijo el FMI al anunciar un nuevo desembolso para Grecia dentro de un pacto a tres años por 30,000 millones de euros.

El FMI y la Unión Europea le dieron a Grecia un rescate por 110,000 millones de euros con la condición de que implementase una serie de dolorosos ajustes económicos diseñados para frenar un abultado déficit en el presupuesto.

La otra cara de Grecia...

Las medidas de austeridad de Grecia están afectando la recaudación del país, socavando los esfuerzos para reducir el déficit y llevando a la eliminación de más empleos, mostraron este viernes nuevos datos económicos.

Los elevados pagos de deuda y la débil recaudación mantienen bajo presión al presupuesto nacional en medio de una recesión que se profundiza, mientras que la meta de reducción anual del déficit no pudo alcanzarse para el año hasta agosto, por primera vez desde que la crisis sacudiera a Grecia y los mercados internacionales.

Publicidad

"Nuestro camino es largo y ninguno de nosotros puede relajarse", dijo el primer ministro George Papandreou en la ciudad de Thessaloniki, en el norte del país, donde el sábado dará un discurso sobre la situación económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad