Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Carso impulsa a la Bolsa mexicana

Las acciones mexicanas subieron por los títulos del corporativo, y en línea con Wall Street; el principal índice de la Bolsa ganó 0.33%, cerrando en los 32,626 puntos.
vie 10 septiembre 2010 03:21 PM

La Bolsa mexicana subió el viernes impulsada por los títulos de Grupo Carso y en línea con Wall Street, en una sesión volátil ante la falta de datos y noticias relevantes.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.33% a 32,626 puntos, con un volumen de 182.2 millones de acciones negociadas, muy por debajo de promedio reciente del mercado.

Con respecto al cierre de la semana pasada de 32,592 puntos, el IPC presentó un balance positivo y ganó 0.10%. En el año acumula un rendimiento de 1.58%.

"El mercado operó con muchos altibajos ante la falta de noticias económicas y a la espera del paquete económico de Obama la siguiente semana", comentó un operador.

Durante la sesión, el indicador bursátil subió un 0.35% y llegó a descender hasta un 0.21%.

Las acciones del conglomerado mexicano Grupo Carso subieron un 1.30% a 61.64 pesos, mientras que los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo- ganaron un 2.19% a 300.27 pesos.

Publicidad

Contrario al mercado, las acciones de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.44% a 31.67 pesos y sus ADR en Nueva York ganaron un 0.32% a 49.03 dólares.

Por su parte, las acciones del gigante de bebidas mexicana Femsa restaron un 0.49% a 65.02 pesos.

"En Estados Unidos también operaron mixtos, lo que quiere decir que no hay noticias externas y tampoco datos económicos importantes", dijo Eduardo Ávila, subdirector de análisis de Monex.

Un informe mostró que los inventarios de los mayoristas en Estados Unidos subieron en julio a su mayor ritmo en dos años, en una señal de que las empresas robustecieron sus reservas a la espera de una mayor demanda.

Sin embargo, el indicador no tuvo mayor relevancia en la operación de los mercados.

En Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones logró subir un 0.46% y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó un 0.28%.

"Creo que la atención estará centrada en los siguientes días en el debate por parte del congreso en Estados Unidos en el paquete económico", comentó Carlos González, subdirector de análisis y estrategia bursátil de Ixe.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que la próxima semana anunciará un nuevo paquete de medidas para impulsar el crecimiento económico y la contratación de personal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad