Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión en México se desacelera

El indicador de junio bajó 0.6% a tasa anual debido a una menor actividad en la construcción; respecto al mes anterior, la inversión fija bruta cayó 2.08%, su peor dato desde marzo pasado.
vie 10 septiembre 2010 09:19 AM

La inversión de las empresas en México se desaceleró severamente en junio, debido a una menor actividad en el sector de la construcción y a una caída en las compras de maquinaria importada, en medio de una lenta recuperación de la economía de su peor recesión en décadas.

La inversión fija bruta subió un 0.6% en junio a tasa anual, pero ajustada por estacionalidad se desplomó un 2.08% ese mes, su peor tropiezo desde mayo del año pasado, según datos difundidos el viernes por el instituto de estadísticas.

Analistas esperaban un aumento en la inversión del 2.1% en junio a tasa anual, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 11 especialistas. La mediana de la consulta arrojó un 1.1%.

Entre enero y junio, la inversión fija bruta muestra una expansión del 0.7% a tasa anual.

México se recupera gradualmente de su peor recesión económica desde la década de 1930, por la que atravesó en gran parte del 2008 y a comienzos del 2009, y que derivó en miles de despidos y cierres de empresas.

La economía mexicana crecería este año un 4.5%, según el Gobierno, tras desplomarse un 6.5% el año pasado por la crisis financiera en Estados Unidos.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad