Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja de los 13 pesos

El peso mexicano se apreció 0.66%, motivado por mejores perspectivas económicas de EU; la divisa osciló en la jornada entre 12.91 y 12.97 unidades por dólar.
vie 10 septiembre 2010 02:44 PM

El peso mexicano se apreció este viernes 0.66%, según el precio final del Banco de México, en un mercado que confirmó mejores perspectivas sobre la recuperación económica de Estados Unidos, tras un fuerte incremento de los inventarios mayoristas de ese país en julio. La moneda local ganó 8.57 centavos, a 12.9213/12.9243 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada entre 12.9110 y 12.9745 unidades por dólar.

Los inventarios de los mayoristas en Estados Unidos subieron a su mayor ritmo en dos años en julio, mostró este viernes un informe del Gobierno, en una señal de que las empresas robustecieron sus reservas a la espera de una mayor demanda.

El dato mayorista consolidó la perspectiva de los mercados sobre la mayor economía del mundo, un día después de que la cifra de pedidos semanales de seguro por desempleo mostrara una caída sorpresiva, mejorando el panorama laboral.

El devenir económico de Estados Unidos es de gran importancia para México, que destina alrededor de un 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Hasta el cierre de la operación oficial, el peso había logrado vencer al alza el piso técnico ubicado alrededor de 12.92 y 12.94 por dólar, lo que según operadores podría abrirle la puerta para regresar a sus mejores niveles en tres semanas.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad