Wall Street amplía sus ganancias

Las acciones estadounidenses subían, impulsadas por el sector energía y consumo; el Dow Jones avanzaba 0.29%, el S&P 500 trepaba 0.36% y el Nasdaq subía 0.05%.

Las acciones en Estados Unidos subían el viernes debido a la fortaleza del sector energético por un salto en los precios del crudo, mientras que datos de los inventarios mayoristas apuntaron a un alza en la demanda del consumidor.

Las acciones de energía subían mientras que los futuros de los precios del crudo saltaban un 3%, por sobre 76 dólares por barril, después de que los inventarios récord del país fueran contrarrestados por un cierre obligatorio en el mayor oleoducto que abastece de petróleo canadiense a refinerías en la región central.

El promedio industrial del Dow Jones subía un 0.29%, a 10,445.43 puntos, el índice Standard & Poor's 500 sumaba un 0.36%, a 1,108.06, el índice Nasdaq Composite subía un 0.05%, a 2,237.29.

Las alzas regresaron al Dow Jones a territorio positivo para el año, con los índices en camino a su séptima alza en ocho sesiones.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×