Wall Street amplía sus ganancias

Las acciones estadounidenses subían, impulsadas por el sector energía y consumo; el Dow Jones avanzaba 0.29%, el S&P 500 trepaba 0.36% y el Nasdaq subía 0.05%.

Las acciones en Estados Unidos subían el viernes debido a la fortaleza del sector energético por un salto en los precios del crudo, mientras que datos de los inventarios mayoristas apuntaron a un alza en la demanda del consumidor.

Las acciones de energía subían mientras que los futuros de los precios del crudo saltaban un 3%, por sobre 76 dólares por barril, después de que los inventarios récord del país fueran contrarrestados por un cierre obligatorio en el mayor oleoducto que abastece de petróleo canadiense a refinerías en la región central.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El promedio industrial del Dow Jones subía un 0.29%, a 10,445.43 puntos, el índice Standard & Poor's 500 sumaba un 0.36%, a 1,108.06, el índice Nasdaq Composite subía un 0.05%, a 2,237.29.

Las alzas regresaron al Dow Jones a territorio positivo para el año, con los índices en camino a su séptima alza en ocho sesiones.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×