Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina sube de precio este sábado

El precio de la Magna aumentó nueve centavos para quedar en 8.53 pesos por litro; la Premium y el Diesel suben 4 y 8 centavos y quedarán en 9.98 y 8.88 pesos por litro.
sáb 11 septiembre 2010 11:20 AM
Los subsidios a la gasolina sólo benefician a la clase alta de la población mexicana, según la OCDE. (Foto: Cortesía SXC)
A la baja El incremento en gasolinas impactó la venta de gasolina Premium, las de mayor costo. (Foto: ozgurcankaya/Getty Images/iStockphoto)

A partir de este sábado 11 de septiembre se elevaron los precios de las gasolinas, según cifras de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). La gasolina Magna tuvo un aumento de nueve centavos para quedar a la venta en 8.53 pesos por litro, la Premium lo hará en cuatro centavos para situarse en 9.98 pesos el litro y el Diesel en ocho centavos para venderse en 8.88 pesos.

En lo que va del año el precio de estos combustibles ha aumentado 71 centavos para la Magna y 70 centavos para el Diesel, y 41 centavos para la Premium.

Luego de suspender el aumento del precio de estos combustibles de manera temporal en 2009 para contrarrestar la crisis económica, el Gobierno federal restableció a finales del año pasado el incremento para cumplir con las previsiones de ingresos del paquete económico 2010, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo en la semana que los precios de las gasolinas seguirán subiendo gradualmente en 2011.

El precio del combustible se ha mantenido al alza desde finales del año pasado, y hasta el momento, los ajustes se aplican los segundos sábados de cada mes.

Las condiciones del sistema de refinación han llevado a Pemex a importar cuatro de cada 10 litros de gasolina que se consumen en el país, a un costo superior a 10,000 millones de dólares al año.

Publicidad

El Banco de México previó desde finales del año pasado que el aumento del precio de las gasolinas, aunado a los cambios fiscales que se aplicaron para este año, tendrían un efecto en los precios al consumidor para que la inflación cierre el año en 5.25%.

Los precios al consumidor de México subieron un 0.28% en agosto pasado , con lo que acumularon una inflación anual del 3.68%, dijo durante la semana el Banco de México.

Los consumidores mexicanos se encuentran en la puerta de ‘salida' de una de las peores crisis económica, que empujó al Producto Interno Bruto (PIB) a una caída de 6.5% el año pasado, provocada por la recesión que surgió desde su principal socio comercial, Estados Unidos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad