Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU endurece los aranceles para China

El Departamento de Comercio anunció la medida ‘antidumping’ a los tubos de acero del país asiático; el impuesto irá del 48.99 al 98.74%, para compensar exportaciones por debajo del precio del mercado.
lun 13 septiembre 2010 04:55 PM

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes fuertes aranceles antidumping y compensatorios contra los tubos de acero provenientes de China.

La decisión es una victoria para United States Steel Corp, Star LP, TMK IPSCO y el sindicato United Steelworkers, que presentaron una solicitud pidiendo al Departamento de Comercio las medidas.

El departamento dijo que impondrá una serie de aranceles antidumping finales que oscilan en un rango de entre 48.99% al 98.74%, para compensar las exportaciones chinas del material, por debajo del precio del mercado.

El departamento señaló que también fijará impuestos compensatorios de entre 13.66% al 53.65% para compensar los subsidios del Gobierno chino.

Estados Unidos importó 182.3 millones de dólares en tubos de acero desde China en el 2009, por debajo de los 487.2 millones del 2008, dijo el Departamento de Comercio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad