Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank prepara mega emisión

El banco alemán espera recaudar 9,800 mde para convertirse en accionista mayoritario de Postbank; la oferta rondará los 25 euros por acción, cifra menor al precio del viernes pasado de 27.03 euros.
lun 13 septiembre 2010 11:06 AM
Josef Ackermann, CEO de Deutsche Bank, explicó que buscan consolidar su negocio de banca de inversión. (Foto: Reuters)
deutsche bank ceo basiela banco aleman

Deutsche Bank espera recaudar 9,800 millones de euros para adquirir un nueva porción del Deutsche Postbank, en una compra que busca reducir su dependencia al negocio de banca de inversión.

Deutsche Bank dio a conocer el domingo pasado planes para adquirir al Postbank, y equilibrar su fuerte dependencia de banca de inversión.

La apuesta por el menos volátil negocio minorista busca compensar las inminentes nuevas reglas de Basilea III respecto del nivel de capital que los bancos deben poseer para protegerse contra el riesgo excesivo.

Deutsche Bank dijo que espera ofrecer 24 a 25 euros por acción para aumentar su participación, de poco menos de 30% en Postbank, a una participación mayoritaria.

"Con la consolidación prevista de Postbank, estaremos completando otro gran importante paso en nuestra estrategia para reforzar nuestros denominados negocios estables junto con nuestra banca de inversión", dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Josef Ackermann.

El precio ofrecido equivale al mínimo legal, y se ubicó por debajo del precio de cierre del viernes pasado de 27.03 euros.

Publicidad

"Deutsche está tratando de conseguir un Postbank barato. La cuestión ahora es si los accionistas habrán de aceptar. Lo dudo", dijo Olaf Kayser, analista de Landesbank Baden Wuerttemmberg

Deutsche Bank dijo que confía en que pudiera aumentar su participación hasta tener una mayoría.

Deutsche Bank reiteró los objetivos del banco para el 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad