El valor del dólar baja a 12.87 pesos

La cotización del billete verde cayó al cierre de la jornada un 0.47%, equivalente a 6.02 centavos; durante la sesión, la moneda estadounidense osciló entre 12.85 y 12.91 dólares.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el lunes un 0.47%, según el precio final del Banco de México (Banxico), apoyado en nuevas regulaciones que darán más tiempo a los bancos globales para conseguir capital adicional y en sólidos datos de la economía de China.

La moneda local ganó 6.02 centavos, a 12.8778/12.8798 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 12.8530 y 12.9100 unidades por dólar.

Reguladores globales acordaron nuevos requerimientos de capital para los bancos el domingo, pero dieron más plazo del esperado a los prestamistas para cumplir con las reglas, lo que fue tomado positivamente por los mercados.

En tanto, las fábricas chinas aumentaron fuertemente su producción en agosto, según mostraron los datos, y el crecimiento monetario superó las expectativas.

Las noticias inyectaron buen humor a los mercados accionarios estadounidenses y al euro, lo que guió las ganancias del peso por debajo de los 12.90 por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, la moneda mexicana se alejó de sus mejores niveles de la sesión, limitada por la constante preocupación de los inversores sobre el efecto de la desaceleración de Estados Unidos en la economía local, un factor que ha rezagado al peso frente a otras monedas de Latinoamérica.

La economía de México mantiene una fuerte dependencia de la de Estados Unidos, su vecino y principal socio comercial.

Ahora ve
Maduro denuncia “ataque terrorista de la derecha” a Tribunal Supremo de Justicia
No te pierdas
ç
×