Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prevé vender 60,000 mdd en armamento

El Gobierno quiere cerrar un acuerdo para entregar aviones y helicópteros para el reino saudita; el primer tramo del trato se saldará en 30,000 mdd de arsenal bélico, dijo una fuente del Pentágono.
lun 13 septiembre 2010 04:48 PM
El acuerdo incluirá la venta de 72 helicópteros Black Hawk construidos por Sikorsky Aircraft (Foto: Reuters)
black hawk helicoptero militar venta eu arabia saudita

El Gobierno de Estados Unidos pronto notificará al Congreso sobre un acuerdo de armas con Arabia Saudita por hasta 60,000 millones de dólares, aunque el reino saudí se comprometerá en un inicio con sólo la mitad de esa suma, dijo este lunes un funcionario de defensa.

El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato, señaló que el paquete incluirá 84 nuevos aviones de combate F-15 de Boeing Co, y actualizaciones de otros 70 de ellos.

También incluirá 72 helicópteros Black Hawk construidos por Sikorsky Aircraft, una unidad de United Technologies.

Este lunes, el coronel Dave Lapan, portavoz del Pentágono, dijo esperar que el Congreso reciba la notificación oficial del esperado acuerdo saudí dentro de la próxima semana. Lapan evitó comentar los detalles y señaló que el Congreso debe ser notificado primero.

El funcionario de defensa dijo que el pacto de armas entre ambos países también considera 70 helicópteros Apache de Boeing y 36 Little Birds.

Estados Unidos y Arabia Saudita también discuten un paquete para la Armada del reino, potencialmente por unos 30,000 millones de dólares, aunque se desconoce el momento en que se lleve a cabo ese acuerdo y no será incluido en esta notificación parlamentaria, indicó el coronel.

Publicidad

Tras la notificación en el Congreso, los legisladores tienen 30 días para objetar el pacto. Sin embargo, las notificaciones no suelen enviarse a menos de que los legisladores ya hayan aceptado ampliamente la venta.

Arabia Saudita fue el mayor comprador de armas estadounidenses entre el 2005 y el 2008, con 11,200 millones de dólares en acuerdos, según el Servicio de Investigación Parlamentaria de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad