Las tasas de los Cetes descienden

El certificado a 29 días cayó a 4.45%, la tasa a 3 meses bajó a 4.61% y la de 176 días a 4.65%; la subasta se adelantó por el feriado del Día de la Independencia de este jueves.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México registraron bajas generales en la subasta adelantada del lunes, ante la expectativa de que la tasa de referencia se mantenga por un largo tiempo y luego de la cifra de inflación de agosto.

La tasa del Cete referencial a 29 días bajó 0.03 puntos a un 4.45%, frente a la estimación de una tasa sin cambio en un sondeo de Reuters.

La subasta, que usualmente se lleva a cabo los martes, fue adelantada por el feriado del Día de la Independencia el jueves, cuando tendría que llevarse a cabo la colocación de los instrumentos, pero no habrá actividad en los mercados financieros locales.

El rendimiento del Cete a tres meses bajó 0.02 puntos, a un 4.61%, mientras que el de 176 días bajó 0.02 puntos, a 4.65%.

El mercado espera que el banco central mantenga la tasa de fondeo en el actual 4.50% por un tiempo prolongado, mientras México sale de su peor recesión en décadas y la inflación se comporta dentro los pronósticos de la entidad monetaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de precios de agosto divulgado la semana pasada, y que resultó más bajo de lo esperado, vino a reforzar esta expectativa, a pesar de que medida a tasa anual, la inflación se ubicó en un 3.68%, ligeramente arriba del 3.64% de julio.

La inflación es un dato clave para el mercado porque el comportamiento del índice de precios al consumidor influye directamente en las decisiones del banco central para subir o bajar la tasa de interés de referencia.

Ahora ve
Este video viral puede ser el primero en ganar una nominación al Oscar
No te pierdas
×