La recuperación tocó techo en EU: OCDE

El organismo señaló que Japón y Brasil enfrentan un límite para seguir creciendo; el indicador compuesto de julio para los integrantes del grupo cayó 0.1 puntos a 103.1.
economía, crecimiento  (Foto: Photos to go)
PARIS (CNN) -

Una desaceleración en el crecimiento económico de las naciones desarrolladas del mundo se ve cada vez más probable, dijo este lunes la OCDE, que destacó las señales de que la recuperación podría haber tocado techo en Estados Unidos, Japón y Brasil.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que su indicador adelantado compuesto de julio para las 32 naciones que integran la OCDE cayó por segundo mes consecutivo, cediendo 0.1 puntos para marcar 103.1, y que había señales tentativas de que las expansiones en Alemania y Rusia podrían pronto tocar su máximo.

La lectura del indicador adelantado para Japón declinó por primera vez desde abril del 2009 al descender 0.1 punto a 102.8, mientras que el de Estados Unidos descendió por segundo mes seguido a 102.5 desde 102.7 en junio.

La lectura general para las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7) -Japón, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña- se mantuvo en 103.1, una baja de 0.2 puntos respecto al mes anterior.

El indicador para Brasil bajó 0.8 puntos a 99.4.

"Los indicadores adelantados compuestos de la OCDE para julio del 2010 apuntan a señales más claras de moderación en el ritmo de expansión comparado con la evaluación del mes pasado", dijo la OCDE en un reporte.

"Las señales más sólidas de que la expansión podría perder velocidad han aparecido en Japón, Estados Unidos y Brasil", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"También han surgido señales tentativas de que la fase de expansión de Alemania y Rusia podría tocar techo pronto", dijo la OCDE.

A su vez, para Canadá, Francia, Italia, Reino Unido, China e India, el sondeo mostró señales más fuertes de un ritmo más lento de crecimiento económico de lo anticipado previamente, agregó.

Ahora ve
La gran guerra iniciará en la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
ç
×