Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona defiende acuerdo bancario

Los requisitos de capital para los bancos no dañarán la recuperación, dijo el gobernador del BCE; la exigencia de mayores reservas elimina la incertidumbre, expuso Jean Claude-Trichet.
lun 13 septiembre 2010 11:34 AM
El presidente del BCE criticó cualquier participación de algún organismo de ayuda en la zona euro. (Foto: AP)
trichet (Foto: AP)

Los nuevos requisitos de capital para los bancos no afectarán la recuperación económica global y, por el contrario, pondrían a la economía en un camino más firme, dijo el lunes el gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Trichet, en declaraciones como encargado del encuentro sobre la economía global durante una reunión del Banco de Pagos Internacionales, dijo que los participantes del encuentro de Basilea sobre las normas bancarias coincidieron en que se necesitaba más trabajo para mejorar el sistema financiero global tras aprobar la nueva reglamentación el domingo.

"Con la toma de esta decisión aquí ayer, eliminamos la incertidumbre en gran medida, lo que es una importante contribución para consolidar la economía global", señaló.

"Es un trabajo en progreso. Tenemos mucho trabajo por delante", agregó.

Los nuevos requisitos de capital bancario aprobados el domingo, conocidos como "Basilea III", obligarán a los bancos a aumentar sus reservas de capital de calidad, pero el largo plazo para realizar el ajuste alivió los temores respecto a que los prestamistas tuvieran que apresurarase para levantar capital.

"Tenemos acuerdos transitorios que permitirán a los bancos cumplir estos estándares al tiempo que dan un respaldo a la economía en recuperación", dijo Trichet.

Publicidad

Según el funcionario, el crecimiento de los países desarrollados seguirá siendo más lento que el de los países en desarrollo, pero no ve riesgos de deflación en el camino.

Entre los representantes de los bancos centrales que participaron en el encuentro bimestral estaban el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, y el jefe del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad