Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y la banca alientan a Wall Street

Los mercados cerraron al alza por datos favorables de China y nuevas reglas para el sector bancario; el índice Dow Jones aumentó 0.78%, mientras que el S&P 500 subió 1.11% y el Nasdaq ganó 1.93%.
lun 13 septiembre 2010 03:40 PM
Expertos estiman que los mercados accionarios mostrarán una mejoría conforme avanza la recuperación estadounidense.  (Foto: AP)
Inversiones Wall Street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses avanzaron este lunes a un máximo de cinco semanas, y el índice Standar & Poor's (S&P) 500 se acercó a la parte alta del rango en que osciló durante el verano, por alentadoras cifras industriales en China y nuevas reglas bancarias mundiales .

El S&P superó el promedio móvil de los últimos 200 días por primera vez desde comienzos de agosto, lo cual fue considerado una señal optimista.

El avance del S&P 500 tiene a los inversores atentos al reciente techo de 1,130 puntos que, según analistas, si se supera puede propiciar más ganancias.

"Son solo números, pero al mismo tiempo representan una prueba psicológica importante para muchos profesionales de Wall Street", dijo Hugh Johnson, presidente de inversiones de Johnson Advisors LLC en Albany.

"La tendencia del mercado es muy importante, debido a que las tendencias buenas se transforman en mejores tendencias", agregó.

Los bancos estuvieron entre las empresas que mostraron un mejor desempeño en Wall Street.

Publicidad

Los reguladores mundiales acordaron exigir a los bancos que más que tripliquen sus reservas de capital, con la esperanza de evitar otra crisis crediticia.

Sin embargo, las nuevas reglas, conocidas como Basilea III, ofrecen un período de transición que se puede extender más allá del 2019, mucho más de lo que esperaban los banqueros.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron 3.5%, a 41.15 dólares, y fueron una de las que más impulsaron al Dow. El índice de bancos KBW subió 3.1%.

Las fábricas chinas incrementaron fuertemente su producción en agosto, mientras que una medición clave del crecimiento monetario superó fácilmente las expectativas.

Los datos alentaron la reciente mejora de la confianza en los mercados estadounidenses, debido a una reducción de las preocupaciones de que la economía estuviera apuntando nuevamente hacia una recesión.

El promedio industrial Dow Jones subió 81.36 puntos, o 0.78%, a 10,544.13. El índice Standard & Poor's 500 escaló 12.35 puntos, o 1.11%, a 1,121.90. El índice Nasdaq Composite escaló 43.23 puntos, o 1.93%, a 2.285,71.

Los índices cerraron así su cuarta sesión consecutiva de alzas, incluidos ocho días de avances entre los últimos nueve de operaciones para el S&P 500 y Dow. Con la subida de este lunes, los tres índices se ubicaron en terreno positivo en lo que va del año.

Otra adquisición en el sector tecnológico se sumó a las noticias que mejoraron el ánimo en el mercado.

Hewlett-Packard (HP) comprará a la empresa de seguridad informática ArcSight  por 1,500 millones de dólares, en la más reciente de una serie de operaciones en el sector de tecnología.

Las acciones de ArcSight subieron 25.1%, a 43.91 dólares, mientras que las de HP ganaron 0.2%, a 38,26 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad