Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV subió 0.41%, impulsada por EU

La Bolsa cerró con ganancias gracias a Walmex y a un dato positivo del consumo estadounidense; el principal índice del mercado, el IPC, terminó la jornada ubicado en las 33,058 unidades.
mar 14 septiembre 2010 03:21 PM

La Bolsa mexicana subió el martes apoyada en el sólido avance de las ventas al menudeo de Estados Unidos en agosto y en los títulos de la minorista Wal-Mart de México.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.41%, a 33,058 puntos.

Las ventas minoristas en Estados Unidos anotaron su mayor alza en cinco meses en agosto debido a fuertes ingresos en las gasolineras y tiendas de ropa, según un informe del Gobierno.

Pese al impulso recibido por las cifras del mayor socio comercial de México, la Bolsa mostró un moderado nivel de operaciones de 249.6 millones de acciones, previo a una serie de feriados locales.

"El mercado puede seguir un poco volátil y con muy bajo volumen, previo a los feriados en nuestros mercados", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

El jueves y viernes, los mercados financieros en México permanecerán cerrados por la celebración del Bicentenario del Día de la Independencia.

Publicidad

"Se dieron cifras buenas y malas a nivel mundial, lo cual generó algo de volatilidad, pero el mercado logró tomar la tendencia positiva", comentó un operador.

En sus primeras operaciones, la plaza local operó en terreno negativo tras la divulgación de cifras económicas desalentadoras en Europa.

La confianza de los inversionistas alemanes cayó en septiembre a su menor nivel desde febrero del 2009 y el ministro de Finanzas del país dijo que la economía más grande de Europa se enfriaría el próximo año.

El martes, el mercado accionario mexicano acumuló cuatro sesiones consecutivas al alza, con un rendimiento del 2%.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.17% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.18%.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 0.53% a 30.12 pesos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó el martes que l as ventas de tiendas iguales de las cadenas minoristas mexicanas afiliadas al organismo subieron un 1.6% en agosto frente al mismo mes del año pasado.

Los papeles del conglomerado mexicano Grupo Carso, controlado por el magnate Carlos Slim , ganaron un 1.90% a 63.44 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, sumaron un 0.96% a 306.79 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad