El dólar baja a 12.98 pesos

La moneda estadounidense caía cuatro centavos en su cotización máxima a la venta en bancos del DF; el precio más bajo al que se compraba la divisa era de 12.58 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Este martes, la divisa estadounidense alcanza una cotización máxima a la venta de 12.98 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de ayer, mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.58 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Por su parte, la moneda europea cedió 10 centavos al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de ayer, al venderse esta mañana hasta en 16.70 pesos; en tanto que el yen se oferta hasta en 0.158 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.8729 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

A su vez, el Banco Central ubicó en 4.8990% y 4.9840% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días cada una con retrocesos de 0.0250 y 0.0300 puntos porcentuales respecto a la víspera, en ese orden.

En operaciones a 48 horas, el dólar operaba estable este martes, luego de que positivos datos estadounidenses borraron las pérdidas iniciales por una toma de utilidades tras cuatro sesiones sucesivas de ganancias.

La moneda estadounidense perdía un marginal 0.03%, a 12.8475/12.8493 unidades, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Las ventas minoristas en Estados Unidos anotaron su mayor alza en cinco meses en agosto, debido a fuertes ingresos en las gasolineras y tiendas de ropa, según un informe del Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, los inventarios de las empresas de la mayor economía del mundo subieron en julio a su mayor ritmo en dos años y duplicaron el alza esperada por los analistas.

Con información de Notimex y Reuters.
 

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×