Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ve condiciones económicas débiles

El presidente ejecutivo, Eric Schmidt, prevé un crecimiento económico débil durante varios años; una recaída en una recesión es poco probable, apuntó el líder de la mayor empresa de búsquedas.
mar 14 septiembre 2010 05:15 PM
Eric Schmidt cree que Google puede resistir cualquier contraataque de Microsoft. (Foto: AP)
Eric Schmidt (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Google Inc., Eric Schmidt, espera un crecimiento económico débil por varios años, en medio de señales que apuntan a que la recuperación del gasto de las empresas en tecnología es más floja de lo esperado. Sin embargo, Schmidt dijo en una entrevista con Reuters, que una recaída en una recesión es poco probable.

Google planea incorporar gradualmente funciones de redes sociales en sus sitios desde el otoño boreal para competir con Facebook.

Eric Schmidt dijo que el líder en búsquedas por Internet está interesado en trabajar gradualmente con las redes sociales en lugar de lanzar un producto nuevo llamativo de una sola vez, pero también dijo que tiene la intención de sostener el ritmo de adquisiciones de Google.

Google ha estado luchando para encontrar la manera apropiada para la creación de servicios de redes sociales, que se han vuelto actividades cada vez más populares entre los consumidores en Internet.

La empresa ya cerró Google Wave, un producto de redes sociales de alto perfil que lanzó este año.

Reportes de medios han dicho que está desarrollando un nuevo producto de redes sociales denominado Google ME, en un intento por desafiar a Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Publicidad

La empresa realizó este año una serie de compras pequeñas y medianas, incluido un acuerdo de 182 millones de dólares para comprar la firma de redes Slide, y una oferta de 700 millones de dólares por la firma de pasajes aéreos ITA Software Inc.

Schmidt espera que el acuerdo por ITA reciba la aprobación de los reguladores.

El ejecutivo habló en los corros del evento Google Zeitgeist, que reúne a ejecutivos de la industria y del sector de medios de comunicación.

Google reportó en julio pasado que sus ingresos crecieron un 24% en el segundo trimestre.

Google, el principal motor de búsquedas en Internet del mundo, presentó una ganancia neta de 1,840 millones de dólares, ó 5.71 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a los 1,480 millones de dólares, ó 4.66 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Google dijo que sus ingresos en los tres meses finalizados el 30 de junio sumaron 6,820 millones de dólares, un aumento frente a los 5,520 millones de dólares, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos, que excluyen los costos que Google comparte con los sitios de Internet asociados, fueron de 5,090 millones de dólares, por encima de los 4,980 millones de dólares que esperaban analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad