Ventas minoristas suben 1.6% en agosto

Las cadenas de supermercados elevaron sus ventas iguales comparadas con las del mismo mes de 2009; las ventas iguales o comparables son las de tiendas con más de un año en operación.
MONTERREY (CNN) -

Las ventas comparables de las cadenas minoristas mexicanas afiliadas a la ANTAD subieron un 1.6% interanual en agosto, en medio de un calendario negativo y una lenta recuperación de la economía, dijo el martes la agrupación.

Las ventas iguales o comparables son las de tiendas con más de un año en operación.

"En agosto 2010, se tuvo un sábado menos con respecto al mismo mes del año pasado", dijo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en un reporte.

Un sábado menos elimina un importante día de compras para los mexicanos.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las principales minoristas del país, agregó que las ventas totales de sus socios crecieron un 7.4% en agosto, apoyadas en una expansión del área de ventas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mejor desempeño lo tuvieron las tiendas departamentales, donde destacó el segmento de mercancías generales, con la venta de electrónicos, teléfonos celulares y enseres menores que apuntan a una mayor confianza de los consumidores mexicanos, pese a la lenta recuperación de la economía.

Entre los socios de ANTAD están la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana, Comerci y Chedraui.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×