Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de EU cierran con alza marginal

El mercado estadounidense limitó su ganancia debido a la divulgación de datos económicos negativos; el índice Dow Jones subió 0.44%, el Standard & Poor&#039s 500 avanzó 0.35% y el Nasdaq trepó 0.50%.
mié 15 septiembre 2010 03:28 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el miércoles, aunque en un rango acotado de negocios debido a que decepcionantes datos económicos impidieron que el índice S&P 500 superara un nivel técnico clave. Los mercados fueron presionados en la mañana por un reporte que mostró que las condiciones de negocios en el estado de Nueva York cayeron a su nivel más bajo en más de un año , mientras que la producción industrial creció a un ritmo más bajo en agosto.

El S&P encontró un soporte en su promedio de movimientos de 200 días y luego escaló nuevamente por encima del nivel de 1,115 puntos.

Pero el índice de referencia no fue capaz nuevamente de cruzar el umbral de los 1,130 puntos, considerado un nivel de resistencia clave por los analistas.

"Vamos a tener una seria prueba en los 1,130 puntos y deberíamos tener una resolución allí. Tal vez estamos solo tomando una pausa antes de volver a la carga", dijo Dan Cook, analista de mercado IG Markets en Chicago.

El promedio industrial Dow Jones subió 46.24 puntos, o un 0.44%, a 10,572.73 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 3.97 puntos, o un 0.35%, a 1,125.07 unidades.

El índice Nasdaq Composite escaló 11.55 puntos, o un 0.50%, a 2,301.32 unidades.

Publicidad

Las acciones de firmas de energía fueron presionadas por una caída en los precios del petróleo crudo , al tiempo que las acciones de tecnológicas también perdieron terreno después de algunos comentarios pesimistas de analistas.

Las acciones cotizaron estables luego de que el Gobierno japonés intervino en los mercados mundiales de monedas para vender yenes , por primera vez en seis años, aunque el dólar estadounidense subió.

Los futuros del crudo para entrega en octubre cayeron un 1%, a 76.02 dólares por barril, mientras que el índice de energía del S&P perdió un 0.2%.

Las acciones de Chevron Corp cayeron un 0.4% a 79.21 dólares, y estuvieron entre las que más cayeron del Dow.

Las acciones de otro integrante del Dow, Kraft Foods Inc, subieron un 1.7% a 31.59 dólares, luego de que anunció de que obtendría en 2013 otros 1,000 millones de dólares de ingresos de su negocio mundial -tras la compra de Cadbury- en momentos en que sus operaciones en Norteamérica enfrentan desafíos.

Las acciones de semiconductores cerraron con una leve caída después que Goldman Sachs rebajara su recomendación sobre los títulos de Micron Technology Inc a "neutral" y los de Maxim Integrated Products Inc a "vender".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad