Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de hipotecas cae en EU

Los pedidos para refinanciar préstamos para vivienda descendieron por segunda semana consecutiva; el índice de la asociación de firmas del sector bajó 8.9% durante la semana del 10 de septiembre.
mié 15 septiembre 2010 09:54 AM

Los pedidos de hipotecas en Estados Unidos para refinanciar préstamos cayeron por segunda semana consecutiva, descendiendo a su menor nivel desde inicios de agosto, pese a las bajísimas tasas de interés, mostró el miércoles un informe.

Si bien las tasas históricamente bajas han sido un rayo de esperanza para el vapuleado mercado inmobiliario, no lograron impulsar la demanda de préstamos para la compra de casas durante la última semana.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo el miércoles que su índice ajustado estacionalmente sobre solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos tanto para comprar como para refinanciar, bajó un 8.9% en la semana terminada el 10 de septiembre.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes hipotecarias, que suaviza la volatilidad de la cifra semanal, bajó un 0.8%.

El índice que mide los pedidos para refinanciar bajó un 10.8%, alcanzando su nivel más bajo desde la semana terminada el 6 de agosto.

Los refinanciamientos colocan dinero extra en los bolsillos de los consumidores, el cual puede ser ahorrado, usado para pagar deudas o directamente ser gastado en bienes y servicios.

Publicidad

Torsten Slok, economista de Deutsche Bank en Nueva York, dijo que las llamadas hipotecas "bajo el agua" -donde el monto que se debe supera el valor de la casa- son uno de los principales problemas de los propietarios. Esta situación les impide a los propietarios calificar para un préstamo de refinanciación y también les obstaculiza vender la propiedad.

"Incluso si las tasas hipotecarias llegaran a 3%, esta gente no podría refinanciar", dijo Slok.

Los costos de endeudamiento sobre las tasas hipotecarias a 30 años, sin contar comisiones, promediaron un 4.47%, 0.03 puntos porcentuales por debajo de la semana anterior.

Este nivel es sólo 0.04 puntos porcentuales superior al mínimo nivel histórico del sondeo, que es realizado semanalmente desde 1990. Este mínimo se alcanzó hace sólo dos semanas.

Las tasas también se ubicaron por debajo del nivel de la misma época del año pasado, que fue del 5.08%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad