Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.80 pesos

La divisa estadounidense descendió 3.40 centavos, 0.27%, tras la publicación de datos mixtos de EU; el mercado cambiario presentó poco volumen en la víspera del feriado de la Independencia.
mié 15 septiembre 2010 02:30 PM

El peso mexicano se apreció este miércoles un 0.27%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en una sesión con poco volumen antes de un largo feriado local y tras la publicación de datos mixtos de la economía de Estados Unidos.

La moneda local ganó 3.40 centavos, a 12.8020/12.8040 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 12.7715 y 12.8400 unidades por dólar.

El mercado cambiario se movió con poco volumen ante la ausencia de participantes locales, en la víspera de feriados por el día de la Independencia de México, y siguiendo a los índices de Wall Street.

En Estados Unidos se reportó que la producción industrial subió un 0.2% en agosto , en línea con la expectativa del mercado, mientras que el índice de actividad manufacturera "Empire State" del estado de Nueva York cayó a 4.14 en septiembre, alcanzando su menor nivel en más de un año.

Las perspectivas económicas de Estados Unidos son vitales para México, que envía alrededor de un 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

El momento de mayor negociación en la jornada estuvo encabezado por fuertes flujos de inversores externos que compraron pesos tras la ruptura de niveles técnicos clave.

Publicidad

Entre las razones citadas por especialistas para este retorno de inversionistas, está la proximidad del ingreso de la deuda gubernamental de México al referencial índice WGBI del gigante bancario Citi en octubre.

Otro referente para la operación del día fue el interés de algunos jugadores en impulsar al tipo de cambio hasta su promedio móvil de 100 días, ubicado en alrededor de 12.78 pesos por dólar, una señal relevante de cara a próximas sesiones.

La operación local del peso permanecerá cerrada los días jueves y viernes y reanudará el próximo lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad