Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa y EU moderarán crecimiento

La economía de ambas regiones se desacelerará en la segunda mitad del año, dijo la Unión Europea; Joaquín Almunia, comisario de competencia, dijo que no se deriva una senda de crecimiento estable.
mié 15 septiembre 2010 08:12 AM

El crecimiento de las economías de Europa y Estados Unidos en la segunda mitad del año no será igual que en la primera, dijo este miércoles el comisario de la competencia de la Unión Europa, Joaquín Almunia.

"Las grandes incertidumbres siguen ahí (...) Hemos salido de la recesión, pero no de la crisis (...y) no se deriva una senda de crecimiento estable", dijo en el transcurso de una conferencia en Madrid.

El conjunto de la zona euro y de la Unión Europea de los 27 creció un 1.7% anual en el segundo trimestre y un 0.5% en el primero. Estados Unidos, por su parte, creció a un ritmo anual del 1.6% en el segundo trimestre y un 3.7% en el primero.

El comisario europeo dijo que el sector exterior ofrece buenas perspectivas gracias al crecimiento en Asia, pero agregó que las incertidumbres se centraban sobre todo en la demanda interna en Europa.

"Estamos en un largo proceso de consolidación fiscal durante los próximos años, quizás durante la próxima década", dijo Almunia, para agregar que los próximos años se caracterizarán por un sector público mas limitado y un sector financiero menos apalancado y más regulado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad