Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La morosidad por tarjetas aumenta en EU

La tasa de incumplimiento en el Bank of America se elevó a 11.73% en agosto, desde un 11.39%; por su parte, JP Morgan Chase reportó una tasa de 8.18%, desde un registro previo de 7.95%.
mié 15 septiembre 2010 12:42 PM
Los bancos aún no reciben la autorización completa aunque ya enviaron su solicitud (Foto: Jupiter Images)
tarjeta de crédito (Foto: Jupiter Images)

La morosidad en tarjetas de crédito de los bancos estadounidenses bajó en agosto, pero las pérdidas aumentaron levemente, en una señal de que los consumidores aún tienen dificultades para saldar sus deudas.

La tasa de incumplimiento con tarjetas de crédito -las deudas que una compañía cree que nunca cobrará- de Bank of America aumentó a un 11.73% en agosto, desde un 11.39% en julio.

La tasa de morosidad -un indicador de futuras pérdidas por préstamos impagos- se ubicó en un 5.68% en agosto, una declinación frente al 5.92% del mes anterior, dijo el mayor banco estadounidense por activos.

JPMorgan Chase & Co, el segundo mayor banco de Estados Unidos, reportó un aumento de su tasa de incumplimiento a un 8.18%, desde un 7.95%, mientras que su tasa de morosidad cayó a un 3.89%, desde un 4.06%.

Capital One, el tercer mayor emisor estadounidense de las tarjetas de crédito de marca Visa y el quinto mayor emisor de las tarjetas MasterCard, dijo que la tasa anualizada de incumplimiento subió a un 8.19% en agosto, desde el 8.13% de julio.

Discover Financial, el sexto mayor emisor estadounidense de tarjetas de crédito, dijo que su tasa de incumplimiento aumentó a un 7.98% en agosto, desde el 7.28% de julio.

Publicidad

La tasa de morosidad, sin embargo, cayó a un 4.47%, desde un 4.72%, dijo Discover en una presentación a los reguladores.

Citigroup y American Express darán a conocer su informe mensual de rendimiento de la cartera de tarjetas de crédito más tarde el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad