Morgan Stanley, demandado por taiwanesa

China Development Industrial Bank acusa una pérdida millonaria por responsabilidad de la firma; el portavoz de Morgan dijo que se defenderán vigorosamente ante los señalamientos de fraude.
morgan stanley  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La entidad financiera taiwanesa China Development Industrial Bank (CDIB) demandó a Morgan Stanley en una corte estadounidense para recuperar millones de dólares en las pérdidas que sufrió producto de su inversión en un producto hipotecario residencial.

"Morgan Stanley realizó malas inversiones relacionadas con los bonos hipotecarios de alto riesgo estadounidenses y después puso sus inversiones tóxicas en ellos", dijeron los abogados de CDIB el martes en un comunicado.

La demanda fue presentada en julio por CDIB en la Corte Suprema del Condado de Nueva York y los abogados del banco taiwanés emitieron una declaración pública la tarde del martes.

En un comunicado en el Wall Street Journal, un portavoz de Morgan Stanley negó las acusaciones de CDIB de que el banco taiwanés sufriera pérdidas de más de 250 millones de dólares por las inversiones en hipotecas de riesgo que la firma de valores sugirió eran muy seguros.

"Consideramos que estas acusaciones son completamente sin mérito y pretendemos defendernos vigorosamente", dijo al Journal el portavoz de Morgan Stanley.

El producto hipotecario estructural, conocido como obligación de deuda colateralizada STACK 2006-1, era un producto derivado sintético ligado al desempeño de los títulos garantizados en hipoteca residenciales.

"Morgan Stanley estructuró y vendió a CDIB un título que era una casa de naipes construida sobre una base de mala calidad de calificaciones de crédito manipuladas fraudulentamente", dijo en el comunicado Samuel Rudman, de Robbins Geller Rudman & Dowd LLP, jefe del equipo jurídico de CDIB.

La queja establece que el STACK CDO fue creado inicialmente en agosto del 2006 por Morgan Stanley, y que se le vendió a CDIB en abril del 2007.

Después que ocurrió la venta, Morgan Stanley empezó a realizar retiros colaterales de millones de dólares en pagos del CDIB, dijeron los abogados del banco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Reuters no pudo contactar a Morgan Stanley para que emitiera declaraciones fuera de las horas regulares de negocios en Estados Unidos.

El caso está caratulado como: China Development Industrial Bank vs Morgan Stanley et al, Caso Número 650957/2010, Corte Suprema Condado Nueva York.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×