Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Puente’ bicentenario elevará el turismo

La Conatur prevé una recaudación de 4,404 mdp en estos días, 24% proveniente de turistas nacionales; asimismo, estimó que el descanso del 15 al 19 de septiembre generará viajes de 805,379 turistas.
mié 15 septiembre 2010 12:22 PM
Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el de Cancún. (Foto: AP)
asur-aeropuerto-cancun-turismo-AP.jpg (Foto: AP)

El "puente" de la Independencia, del 15 al 19 de septiembre, dejaría una derrama económica de 4,400 millones de pesos, anticipó el presidente de la Confederación Nacional Turística (Conatur), Miguel Torruco Marqués.

En entrevista, indicó que de acuerdo con las proyecciones del Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET), dependiente de la Conatur, viajarían por el país 805,379 turistas.

El "puente" que se extiende desde este miércoles y hasta el domingo 19 de septiembre será aprovechado por muchas personas para visitar a familiares o acudir a algún centro vacacional.

No obstante, reconoció que el número de paseantes podría haberse incrementado si las autoridades hubiesen anticipado a tiempo la duración del puente, ya que mucha gente no tuvo tiempo de hacer planes.

Además, agregó Torruco Marqués, las condiciones económicas no son las mejores y septiembre es por tradición un mes bajo para el turismo, pues acaban de terminar las vacaciones de verano y recién entraron los niños a la escuela, por lo tanto la gente tiene poco dinero.

Aunque se prevé que el "puente" sea aprovechado en su mayoría por turistas nacionales, la estadía de los extranjeros será en promedio de 3.48 noches por viajero, contra 1.74 noches por visitante nacional.

Publicidad

Torruco Marqués estimó que de los 4,404 millones de pesos que se espera recaudar en estos días feriados 24% proviene de turistas nacionales que hacen uso de los servicios formales de hospedaje.

Además están el 19% de los viajeros nacionales que se quedan con familiares y amigos; el cuatro por ciento de visitantes de ida y vuelta en el mismo día; y 53% de los extranjeros.

Aunque también se espera que algunos mexicanos viajen al extranjero para aprovechar estos días, la balanza turística será superavitaria en 325 millones de pesos. Es decir, los extranjeros que visitan México gastarán más que los mexicanos viajando fuera del país.C

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad