Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuentas independientes de Afores crecen

Las cuentas de ahorro de trabajadores independientes llegaron a 154,602 al finalizar agosto; esto es un incremento de 109.4% comparado con el año anterior, según cifras de la Consar.
jue 16 septiembre 2010 02:26 PM

Las cuentas de ahorro para el retiro en Afores de los trabajadores que laboran de manera independiente se duplicaron en el último año terminado al cierre de agosto pasado, al llegar a 154,602 personas, la mayor cifra registrada hasta ahora.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dicho número significó un incremento de 80,782 cuentas, 109.4% más en comparación con las 73,820 reportadas al cierre de agosto del año pasado.
Esto demuestra que cada vez hay más personas interesadas en ahorrar para el retiro, pero aún sigue representando un porcentaje menor, el 0.37%, del total de cuentas administradas en las Afores que son poco más de 41 millones al cierre de agosto pasado.
Las cuentas de trabajadores independientes corresponden a personas que al momento de registrarse en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) no cotizaban ni al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En el último mes, este tipo de cuentas de ahorro individual para el retiro reportaron un incremento de 8.18% o 11,686 registros respecto a los 142,916 de julio de 2010.
 La Consar recuerda que todos los trabajadores independientes pueden tener una cuenta individual para el retiro en una Afore, sólo requieren acudir a su Administradora de preferencia y abrir su cuenta para comenzar a realizar aportaciones voluntarias.
En su renovada página de Internet, indica que "las aportaciones voluntarias a tu cuenta te permitirán tener una previsión social para tu retiro que de otra manera no tendrías".
 Agrega que la mayoría de las Administradoras no establecen mínimos ni máximos de aportación, y aunque la idea es que este ahorro sea para el retiro, se pueden hacer disposiciones parciales o totales cada dos y hasta seis meses, dependiendo de la Afore.
Ahorrar a través de las Afores es seguro, además que permite contar con un mayor recurso para el momento del retiro, se pueden hacer aportaciones de acuerdo a las posibilidades de cada persona, y es deducible de impuestos, afirma.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad