Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ordena cierre de pozos en el Golfo

Las petroleras que operan en el Golfo de México cerrarán cerca 3,500 pozos que no están produciendo; la medida busca prevenir daños por el abandono de los pozos, que aumenta en época de huracanes.
jue 16 septiembre 2010 11:55 AM
EU prepara nuevas reglas al sector petrolero. (Foto: Archivo)
plataforma petroleo repsol (Foto: Archivo)

El Departamento del Interior de Estados Unidos dijo el miércoles que ordenará a las petroleras que operan en el Golfo de México a cerrar de forma permanente cerca de 3,500 pozos que no están produciendo hidrocarburos.
De igual manera, las firmas deberán desmantelar cerca de 650 plataformas de producción de petróleo y gas si estas no serán utilizadas.
En un anuncio a los operadores costa afuera, el Departamento dijo que el riesgo de que los pozos, las plataformas y los ductos que están abandonados resulten dañados se incrementa substancialmente durante la temporada de huracanes y deberán ser cerrados y desmantelados de forma correcta.
"Hemos puesto en aviso a la industria de que deben mantener los más altos estándares de planeamiento y operación en el arriendo de (instalaciones) y el aviso de hoy reitera ese mandato", dijo el Secretario del Interior, Ken Salazar.
Los productores de petróleo y gas refieren que sus instalaciones abandonadas podrán ser usadas algún día para dar soporte a otros pozos que se ubican en la misma área de arriendo. Las compañías se negaban a cerrar los pozos y remover la infraestructura hasta que tuvieran que cumplir con requerimientos del Gobierno.
Esas regulaciones requieren que la desinstalación se produzca en un lapso de un año después de que expiró o terminó el contrato de arriendo de perforación costa afuera, lo que a veces ocurre años después de que las instalaciones de exploración y producción han dejado de operar.
El nuevo aviso deja en claro que cualquier pozo con una válvula de seguridad submarina que no ha sido usado en un lapso de cinco años debe ser cerrado.
Las plataformas y ductos asociados deben ser desmantelados si ya no están involucrados en la búsqueda o producción de petróleo o gas.  Las compañías tendrán 120 días para presentar un plan de retiro de las instalaciones y pozos afectados, agregó el departamento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad