Grecia padece mayor desempleo en 10 años

La tasa de desocupación en el país europeo se elevó un 11.8% en el período abril-junio; inversores ven de cerca la reacción de la sociedad por los recortes de salarios y pensiones.
empleado-despido-desempleo-trabajo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
ATENAS (CNN) -

El desempleo de Grecia subió a un máximo en 10 años durante el segundo trimestre, en momentos en que el país implementa duras medidas de austeridad que enfrían la actividad económica. 

La tasa de desocupación se elevó a un 11.8% en el período abril-junio, desde el 11.7% del primer trimestre, dijo el jueves la oficina de estadísticas. 

En el segundo trimestre del año, la economía se contrajo a un ritmo anual del 3.7%. 

Los inversores están mirando de cerca la reacción pública a los recortes de salarios y pensiones, acordados a cambio del plan de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional por 110,000 millones de euros. 

"Estimamos que la tasa de desempleo seguirá subiendo en los próximos trimestres. El desplome en la demanda y las dudas sobre el desempeño de la economía en el futuro pesarán sobre las decisiones de contratación de las empresas", dijo el economista Diego Iscaro, de IHS Global Insight. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa de desempleo de Grecia fue 1.8 puntos porcentuales mayor al promedio de la zona euro, donde la desocupación se mantuvo estable en junio pero cerca de un máximo en 12 años. 

El número de personas sin empleo fue de 594,032. El desempleo fue mucho más alto, de un 22.8%, entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×