Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia padece mayor desempleo en 10 años

La tasa de desocupación en el país europeo se elevó un 11.8% en el período abril-junio; inversores ven de cerca la reacción de la sociedad por los recortes de salarios y pensiones.
jue 16 septiembre 2010 12:35 PM
38% de los empleadores en EU esperan tener un reencuentro con sus ex empleados, según un sondeo. (Foto: Jupiter Images)
empleado-despido-desempleo-trabajo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El desempleo de Grecia subió a un máximo en 10 años durante el segundo trimestre, en momentos en que el país implementa duras medidas de austeridad que enfrían la actividad económica. 

La tasa de desocupación se elevó a un 11.8% en el período abril-junio, desde el 11.7% del primer trimestre, dijo el jueves la oficina de estadísticas. 

En el segundo trimestre del año, la economía se contrajo a un ritmo anual del 3.7%. 

Los inversores están mirando de cerca la reacción pública a los recortes de salarios y pensiones, acordados a cambio del plan de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional por 110,000 millones de euros. 

"Estimamos que la tasa de desempleo seguirá subiendo en los próximos trimestres. El desplome en la demanda y las dudas sobre el desempeño de la economía en el futuro pesarán sobre las decisiones de contratación de las empresas", dijo el economista Diego Iscaro, de IHS Global Insight. 

La tasa de desempleo de Grecia fue 1.8 puntos porcentuales mayor al promedio de la zona euro, donde la desocupación se mantuvo estable en junio pero cerca de un máximo en 12 años. 

Publicidad

El número de personas sin empleo fue de 594,032. El desempleo fue mucho más alto, de un 22.8%, entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad