Los precios al productor suben en EU

El Gobierno reportó un aumento para el sector de 0.4% en agosto, el mayor en cinco meses; los precios al productor se han incrementado un 3.1% a una tasa anual.

Los precios al productor estadounidense subieron ligeramente más de lo esperado en agosto, ya que los costos de la energía registraron su primer incremento desde marzo, mostraron el jueves datos del Gobierno que calman por ahora los temores de deflación. El Departamento de Trabajo dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre los precios pagados por los productores a las puertas de las fábricas y granjas subieron un 0.4%, el mayor aumento en cinco meses, tras un alza del 0.2% en julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas consultados por Reuters esperaban que los precios al productor subieran un 0.3% el mes pasado. En 12 meses hasta agosto, los precios al productor se han incrementado un 3.1%, una desaceleración frente al mes anterior cuando se registró un alza del 4.2% en el periodo.

Excluyendo los costos volátiles de alimentos y energía, los precios subyacentes al productor subieron un 0.1% el mes pasado, en línea con la expectativas de Wall Street, tras un alza del 0.3% en julio.

Ahora ve
Harry Potter cumple 20 años
No te pierdas
ç
×