Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren, ¿‘enemiga’ de Wall Street?

Esta profesora de Harvard es la encargada de crear una agencia para proteger al usuario financiero; la entidad podrá reforzar las regulaciones en temas como hipotecas y las tarjetas de crédito.
vie 17 septiembre 2010 09:28 AM
Elizabeth Warren prometió combatir los trucos y las trampas que aplican algunos bancos sobre los consumidores. (Foto: Reuters)
Elizabeth Warren

Elizabeth Warren, una de las mayores "enemigas" de Wall Street, dijo el viernes que aceptó la misión de crear una agencia de protección para el consumidor financiero y aseguró que se acabarán los días de "los trucos y las trampas" de los bancos.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncie el nombramiento de la profesora de la Universidad de Harvard este viernes, con lo que dará un paso adelante en la promulgación de la reforma financiera , un logro personal de su presidencia.

La Oficina de Protección Financiera para el Consumidor (CFPB, por su sigla en inglés), que fue concebida por Warren, tendrá facultades amplias para redactar y reforzar regulaciones en temas como hipotecas, tarjetas de crédito y otros productos financieros.

Warren es rechazada por muchos en Wall Street por sus llamados a aplicar mano dura contra las prácticas de crédito consideradas "abusivas" por muchos observadores.

Warren no estará a cargo de dirigir la agencia cuando ésta sea implementada formalmente.

Al elegirla a ella como asesora en vez de como jefa de la entidad, Obama eludió el proceso de confirmación en el Congreso, que los republicanos habrían bloqueado.

Publicidad

Warren escribió en un blog en el sitio de internet de la Casa Blanca que había "acordado con entusiasmo" tomar el cargo.

"El presidente y yo estamos comprometidos con la misma visión sobre la CFPB y confío en que tendré las herramientas que necesito para hacer el trabajo", dijo.

"La nueva ley crea una posibilidad de poner a un policía duro en la patrulla y de entregar responsabilidad real de supervisión sobre el mercado de crédito de consumo. El momento de esconder trucos y trampas en la letra pequeña se acabó".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad