Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana al alza

El sector tecnológico provocó que los títulos terminaran la jornada del viernes con ganancias; el Nasdaq avanzó 0.54%, el S&P 500 cerró 0.08% arriba, y el Dow Jones ganó 0.12%.
vie 17 septiembre 2010 03:38 PM
Los mercados de Wall Street despidieron la semana con ganancias. (Archivo)
NYSE (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron este viernes con una leve alza, mientras que el Nasdaq subió apoyado en sólidas ganancias trimestrales y un pronóstico optimista de la empresa tecnológica Oracle.

La acción Oracle, el tercer mayor fabricante de software del mundo, subió 8.3% a 27.46 dólares, y encabezó el alza del Nasdaq, luego de que la firma presentó resultados trimestrales mejores a lo esperado y ofreció una previsión que superó las expectativas de Wall Street.

El cierre de la negociación del viernes marcó el vencimiento de los futuros de acciones y contratos de opciones de septiembre, lo que usualmente tiende a incrementar el volumen y la volatilidad.

No obstante, estrategas del mercado dijeron que los negocios estuvieron relativamente limitados.

"El mercado ha estado relativamente estable y el volumen no ha subido a los niveles que la gente estaba esperando", dijo Bernie McSherry, director de iniciativas estratégicas de Cuttone & Company.

El promedio industrial Dow Jones subió 13.02 puntos, o 0.12%, a 10,607.85 unidades. El índice Standard & Poor's (S&P) 500 avanzó 0.93 puntos, o 0.08%, a 1,125.59 unidades.

Publicidad

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 12.36 puntos, o 0.54%, a 2,315.61 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió 1.4%, el S&P 500 avanzó 1.5% y el Nasdaq ganó 3.3%.

El S&P tiene un soporte técnico en el promedio móvil de los últimos 200 días, que está cerca de 1,116 puntos, un nivel que superó el lunes.

Las acciones de Texas Instruments subieron 3% a 25,73 dólares, luego de que el fabricante de chips elevó su programa de recompra de acciones y su dividendo trimestral en 8%.

Los papeles de Research in Motion, el fabricante del BlackBerry, avanzaron 0.3% a 46.64 dólares, recortando gran parte de sus ganancias de comienzos de la sesión , luego de que analistas bajaron el precio objetivo de sus acciones porque se enfocaron más en la fuerte competencia que enfrenta y el débil desempeño en Estados Unidos que en los sólidos resultados de la empresa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad