Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán Karl frena labores de Pemex

La paraestatal evacuó a su personal en el Golfo de México y cerró la producción de 14 pozos; Karl alcanzó la categoría 3 este viernes mientras se acerca a las costas de Veracruz.
vie 17 septiembre 2010 08:32 AM
La tormenta se acerca a la Bahía de Campeche, donde se encuentra la mayor producción de petróleo del país. (Foto: AP)
huracan karl veracruz tormenta lluvia plataforma pemex satel (Foto: AP)

Pemex informó que evacuó sus instalaciones en el Golfo de México, ubicadas en la trayectoria del huracán Karl, debido al mal clima por este fenómeno.

La compañía detalló que fue cerrada la producción en 14 pozos en aguas del Golfo.

"Como medida preventiva, desde ayer (miércoles) se dio inicio a la evacuación de plataformas del área, lo que se ha cumplido al 100%", dijo Pemex en un comunicado.

El huracán Karl cobró fuerzas este viernes, y alcanzó la Categoría 3 mientras se dirige hacia Veracruz, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Karl, con vientos cada vez más fuertes y amenazando con hasta 380 milímetros de lluvias, estaba a unos 260 kilómetros al este-sudeste de Tuxpan, en Veracruz, a las 09:00 GMT, reportó el centro meteorológico estadounidense.

Los vientos de Karl alcanzaban los 195 kilómetros por hora (kph) mientras la tormenta se movía a través de Bahía de Campeche, en el Golfo de México, donde se concentra la mayor parte de la producción petrolera de México, de 2.55 millones de barriles de crudo por día.

Publicidad

Se prevé que Karl, que se movía en dirección oeste a 15 kph, tocará tierra este viernes por la noche. Una alerta de huracán está en efecto para la costa de México al norte de Cabo Rojo hasta La Cruz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad